Rigatoni de cúrcuma y chía con verdurita

Hola a tod@s, hoy vamos a preparar unos rigatoni de cúrcuma y chía con verduras, una comida sana y rica que gustará tanto a niños como a no tan niños, jeje.

El plato de hoy nos ayudará a pasar el día con fuerza dado a su alto valor energético, además, los hidratos son de absorción lenta por lo que la energía se liberará poco a poco. También, el contenido en fibra de la pasta nos ayudará a regular el transito intestinal y ésta que hacemos hoy, que además lleva semillas de chía , más, porque la chía es una fuente natural de fibra, ácidos grasos omega-3, proteínas, vitaminas y minerales, entre otros nutrientes. Se considera, de hecho, un superalimento debido a su alto contenido en calcio y vitaminas.

Y luego la cúrcuma, que también puede ser usada para mejorar problemas gastrointestinales, fiebre, tratar resfriados e, incluso reducir el colesterol alto.

Si es que lo del plato de hoy son todo ventajas y encima está riquísimo, así que nos vamos a poner con ello que ya me está entrando hambre…

Ingredientes para 2 personas:
250 g de rigatoni de cúrcuma y chía
150 g de tomates cherry
200 g de calabacín
2 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite
sal

Lo primero que vamos a hacer, es lavar muy bien los tomates y el calabacín para limpiarlos de posibles restos de barro, los tomates los partiremos a mitades, aunque si son muy grandes, podéis partirlos en cuartos y los reservamos; el calabacín lo vamos a preparar en bastones de unos 5 mm y lo reservamos también, y por ultimo pelamos los ajos y los cortamos en laminas no muy finas, unos 2mm mas o menos.

Ponemos un cazo con abundante agua y sal en el fuego y cuando entre en ebullición añadimos la pasta, son unos 5 minutos de cocción, depende de los gustos de cada uno, eso ir probando y cuando este al vuestro, apagar y escurrir.

Mientras se cuece la pasta, en una sartén con el aceite y el fuego alto, añadimos todas las verduras con un poquito de sal y la saltemos durante el mismo tiempo que la pasta.

Con la pasta recién escurrida, la mezclamos bien con las verduras en la sartén y ya podemos emplatar, para los que les guste el picante, se le puede añadir un poco de salsa de chipotle con la que aportaras un sabor increíble!!!!

Buen provecho!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *