Arroz Basmati con verduras al curry

Hoy os traigo una receta de arroz, un plato con muchas verduras para la gente que le gusta cuidarse y controlar su peso. Además, nos transportara a la India con las fragancias del curry, una mezcla de especias, mas o menos picantes, originarias del sur de dicho país.

Para la elaboración de esta receta, necesitaremos los siguientes ingredientes:

200 g Arroz Basmati
1 ramillete de Brócoli
1 Zanahoria
Sal
Pimienta

1 Calabacín pequeño o medio calabacín
Guisantes
Aceite
1 cucharada sopera de Curry (el que mas os guste)
Agua

Lo primero que vamos hacer es coger el arroz y lavarlo muy bien con agua fría, nos podemos ayudar de un bol donde lo enjuagaremos y escurriremos varias veces hasta que veamos que el agua sale limpia, en ese momento, lo ponemos en un cazo con agua y una pizca de sal para cocerlo. Este arroz solo necesitara de unos 13 minutos para que esté listo, lo escurriremos bien y pasaremos por agua fría para parar la cocción.

Mientras el arroz se cuece, vamos a coger el brócoli para lavarlo y trocearlo dejándolo como si fueran arbolitos, cogemos también la zanahoria y la lavamos y pelamos y ponemos las dos cosas en otro cazo con agua y una pizca de sal. El brócoli no debe deshacerse, por lo que pasados unos minutos, pincharemos en los troncos con un cuchillo y en cuanto estén tiernos los retiraremos y reservaremos en un plato, con la zanahoria haremos lo mismo, pero seguramente necesite algo más de tiempo.

Por otro lado, cogemos el calabacín para lavarlo bien y lo pelamos, a mi me gusta cortarlo en dados pero para gustos, los colores, así que aquí, como prefiera cada uno. La zanahoria que ya estará fría, la cortamos en tiras. Los guisantes, si son de bote, yo les escurro el liquido y los lavo con agua fría, si son congelados o deshidratados, habría que haberlos añadido junto con el brócoli y la zanahoria.

Cuando tengamos estas tres verduras listas (calabacín en dados, zanahoria en tiras y guisantes), preparamos una sartén con un poco de aceite y la ponemos al fuego, agregamos primero el calabacín que en realidad es lo único que queda crudo, salpimentamos y lo pochamos un poco, cuando veamos que se esta empezando a transparentar, subimos al máximo el fuego y agregamos el resto de verduras, incluido el brócoli, les damos varias vueltas por un par de minutos y lo reservamos.

Por último, en una sartén grande agregamos como unas 5 o 6 cucharadas de aceite y cuando coja calor agredamos el curry (a mi me gusta el curry rojo) lo mezclamos bien por unos segundos y añadimos todos los ingrediente que tenemos reservados (arroz y verduras pochadas) lo integramos todo muy bien y listo para comer!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *